Semana 05 de tu embarazo

semana_05

Comienza a formarse el cordón umbilical a través del cual se transportan los nutrientes necesarios para tu bebé. Su corazón, muy primitivo, aún produce escasos y descoordinados latidos. El crecimiento de la cabeza es muy evidente debido al rápido desarrollo de su cerebro. Aparecen las extremidades superiores y, posteriormente, se formarán las inferiores. Comienza a formarse la columna vertebral a partir de un cuerpo flexible en forma de vara llamado notocorda.

Esta notocorda también es la inductora de la creación del sistema nervioso central; y, antes de finalizar la semana, estará formada la médula espinal.

Es básico el ácido fólico para asegurar que se forme correctamente el tubo neural. De lo contrario, tu bebé podría sufrir de espina bífida u otros trastornos. Tu ginecólogo ya debió haberte informado la cantidad de ácido fólico y las vitaminas que debes ingerir para disminuir las posibilidades de que aparezcan malformaciones.

Conforme avanza tu embarazo, es probable y común que sufras de náuseas al despertar y tus pechos continúan el proceso de transformación. Comienza la presión en la pelvis y tu cadera, y es probable que también aparezcan los famosos antojos.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario