Ropita para tu bebé

¿Cómo escoger la ropita de bebé?

Generalmente cuando comenzamos a seleccionar en la tienda la ropita del bebé, solemos escoger lo más bonito, sin pensar en la comodidad del bebé.

Con el tiempo, tendemos a escoger en el armario lo más práctico y lo más cómodo, y más aún en niños de menos de 12 meses; es por ello que evitaremos en el armario la ropita vistosa que sólo utilizaremos para algún día especial.

Considera que sea la más adecuada para facilitar el cambio de pañal.

Se recomienda escoger preferiblemente:

Mamelucos de manga larga para el invierno, pues son prácticos en la rapidez con que se viste al bebé, quien estará abrigadito. Cuando lo cargas no se le saldrá la ropita a media cintura con la posibilidad de que pase frío. Si el mameluco tiene pies, ya le queda pequeño, y quieres aprovecharlo todavía más, puedes cortarle los piecitos, así te durará algún tiempo adicional.
Gorros y bufandas de algodón 100 %, para evitar escozor o descamación de la piel por alergias contra algún material sintético, y que facilite la transpiración de la piel.
Escoger abriguitos de algodón con preferencia por los botones de protección para las cremalleras, para evitar las rozaduras en el cuello.
Evitemos escoger: Las cremalleras en las chaquetas o abriguitos de algodón por las rozaduras bajo la barbilla. La ropa vaquera demasiado rígida y, en todo caso, que sea flexible y más adecuada para abrigar y favorecer la movilidad del bebé.
Si compramos algún vestidito, fijarnos que los botones laterales o de la parte de atrás sean los adecuados, considerando la cabeza, y facilitar el vestido del bebé, pues a veces los botones son los mínimos y comúnmente se dejan de utilizar por la dificultad al meter los brazos.
Si compramos playeritas, que tengan botones encima del hombro o en la parte de atrás para meter la cabecita sin dificultad.
Escoger preferiblemente pantalones tipo peto o con tirantes, porque en algunos casos se les caen, y si empiezan a caminar se pueden tropezar.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario