
Stroller fitness.
Después de que nace tu bebé, uno de tus propósitos y de los de la mayoría de las mujeres es recuperar su figura. Dedicar un tiempo establecido a hacer ejercicio se vuelve casi imposible con la llegada del nuevo bebé pues de ahora en adelante casi todo tu tiempo tendrás que dedicárselo a él.
Precisamente para ayudarte con el cuidado de tu bebé y el de tu figura, existe una modalidad de ejercicios llamado “Stroller fitness”. No necesitas gran cosa más que ropa cómoda, la carriola de tu bebé y a él por supuesto.
El Stroller Fitness está pensado principalmente para madres cuyos pequeños se encuentran entre las 6 semanas y 4 años de vida. Son sesiones de ejercicio al aire libre, por lo general en algún parque en donde a través de aeróbicos se pretende fortalecer los músculos de los glúteos, piernas, abdomen y brazos; todos sin necesidad de sacar a tu bebé de su carriola.
Esta nueva modalidad tiene algunos otros beneficios aparte de mantenerte en forma:
- Al ver que te acercas a la meta de recuperar tu figura, tu estado de ánimo mejorará pues cada día te verás y sentirás mejor.
- Ayuda a reducir las probabilidades de padecer depresión postparto. Con el ejercicio liberas endorfinas que reducen la ansiedad y producen un sentimiento de bienestar.
- Te brinda más energía en tus días.
- Te permite fortalecer el vínculo con tu bebé, además de que los paseos diarios a él le vienen muy bien.
¿Cómo es una rutina de Stroller Fitness?
Se recomienda comenzar con un calentamiento. Camina unos 15 minutos con un poco de velocidad y con zancadas grandes mientras vas empujando la carriola. La posición de tu espalda debe ser recta y tu abdomen debe estar contraído.
- Inicia con desplantes sencillos. Por un periodo de tres minutos, realiza desplantes, colocando la pierna derecha al frente y flexionando la pierna izquierda (que se encuentra atrás), hasta que tu rodilla casi toque el piso. Cambia de pierna y repite el ejercicio.
- Continua con desplantes dobles. Se repite el movimiento anterior, pero esta vez flexionarás la rodilla dos veces, antes de cambiar de pierna. Realiza esta serie por tres minutos.
- Trabaja con ligas. Coloca la liga en el suelo y písala con ambos pies justo en el centro. Toma los extremos de la liga y estírala hacia tus hombros, doblando y estirando los antebrazos, con un movimiento que va de arriba hacia abajo. Con esto estarás fortaleciendo los bíceps.
- Ahora, sentadillas. Párate detrás de la carriola y sujétate del tubo de empuje. Separa tus piernas al ancho de tus hombros y desciende lentamente como si fueras a sentarte. Cuando bajes, jala la carriola hacia ti, y cuando vayas hacia arriba, empújala hacia adelante. Repite este movimiento lo más que puedas.
- Siguen los abdominales. Saca a tu pequeño de la carriola y recuéstate sobre un tapete de yoga, o una toalla. Coloca a tu bebé en tu vientre, y con una mano en tu nuca y la otra sosteniendo al bebé, comienza a subir y bajar el tronco. Inhala cuando bajes, y exhala cuando realices la contracción.
Muy buen artículo! Aunque yo me recupere solo con la lactancia!!! Fue genial!