Re-usa y recicla

Usa tu creatividad y encuentra nuevas maneras de emplear las cosas.

Vivimos en una sociedad de productos desechables, concebidos para ser utilizados en un corto lapso de tiempo, sacrificando durabilidad por comodidad de uso y un menor precio. Existen aquellos que sólo se les da uso por una sola ocasión y después se tiran a la basura.

Es importante reconsiderar en darles una nueva aplicación y utilizar nuestra inteligencia para el aprovechamiento de materiales desechables. Procuremos entonces ser creativos y encontremos nuevas maneras de emplear las cosas.

Cuando compres algo observa que sus características permitan su renovación, mantenimiento o reparación posterior, esto contribuiría a generar menos basura y, por ende, realizar menos gastos superfluos. Recuerda, por ejemplo, aquel dicho que subraya que “lo barato sale caro”. Al querer comprar una versión nueva, por ejemplo, se desecha algo que podría servir aún.

Si ya no es utilizable en aquello para lo que fue concebido, aplica tus virtudes creativas y encuéntrale un nuevo uso. Si ya no lo necesitas o no lo quieres, dáselo a alguien que lo valore nuevamente. Cuando tengas necesidad de tirarlo, piensa dos veces si no tendrá alguna otra utilidad, porque tal vez sea reciclable. Si esto no es posible, entonces busca los mejores conductos para desecharlo, evitando contaminación ambiental.

Recuerda, existen muchos productos reutilizables: cartón, madera aluminio, metales, vidrio, papel, etc. También los plásticos según un número que los clasifica: 1, 2 y 4. Dichos números están colocados al interior de un triángulo formado con flechas. El número 3 lamentablemente denota un plástico que no es reciclable y es muy tóxico: el PVC o vinil.

Separa los orgánicos provenientes de la fruta o la comida, entre otros, para utilizarlos en tu jardín o en tus macetas, como composta o abono. Puedes organizarte mejor con el uso de contenedores especiales para todo lo de aluminio y plástico, que luego puedes vender.

Re-usa, recicla, y fomenta la cultura de una vida libre de basura y contaminación.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario