¿Qué juguetes son apropiados para mi bebé?

Estamos en vísperas de navidad y en época de dar y recibir regalos; por lo que es importante saber qué juguetes son apropiados para nuestros bebés y evitar aquellos que puedan causarles un daño.

Sin duda, el juego es una actividad primordial para los bebés, ya que en la etapa de estimulación temprana, todos sus sentidos van despertando y empiezan a relacionar todo lo que existe en su entorno. Los juguetes más apropiados para esta etapa son los sensoriales, aquellos que atraen totalmente su atención involucrando principalmente 3 sentidos: vista, tacto y oído.

Te presentamos algunas recomendaciones que podrán ayudarte en la selección del acompañante de tu bebé durante esta etapa de crecimiento.

Para los bebés de 0 a 3 meses son recomendables juguetes con colores y sonidos que atraigan su atención, ya que aún no coordinan sus movimientos y les es muy complicado agarrar objetos con sus manos. Por lo que los móviles serán la mejor opción.

Pasados los 3 meses, los bebés comienzan a distinguir objetos de diferentes texturas, tamaños y colores. Los aprenderán a recocer mordiéndolos o chupándolos, descubriendo para qué sirven o qué hacen. Algunas opciones para esta edad pueden ser mordederas, juguetes con diferentes texturas, mini gimnasios, cochecitos, muñecos, sonajas, instrumentos musicales o cualquier juguete con luces y sonidos.

Cuando el bebé llega a los 6 meses, tiene la necesidad de sentarse y moverse mucho, por lo que serán necesarios juguetes para seguir desarrollando sus sentidos y movimientos, los cuales le permitirán estar alerta de lo que sucede a su alrededor. Para esta etapa lo más recomendable son andaderas, carritos, sillas saltarinas y móvibles.

Sin embargo, es muy importante siempre revisar las indicaciones de cada juguete para evitar la ingesta de piezas pequeñas e intoxicación.

Disfruta y juega con tu bebé, recuerda que lo más importante es compartir en familia los mejores momentos de tu bebé.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario