¿Qué información debemos compartir con los pequeños acerca del COVID-19?

Probablemente al día de hoy ya has escuchado de tus hijos más de una vez: “¿Por qué estamos todo el día en casa?”, “¿Qué es coronavirus?”, “¿Por qué me tengo que lavar tantas veces las manos?”, entre otras dudas que tus niños seguramente tienen. Por ello, te compartimos estos consejos útiles:

Documéntate con fuentes oficiales

Antes de hablar con ellos, es súper importante estar informados con datos actuales y veraces de fuentes como: la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud. En estos sitios podrás consultar información detallada por medio de videos, preguntas frecuentes y noticias elaboradas por expertos en la materia.

Diviértanse concientizando

Una vez que te informaste del tema, puedes explicarles a tus hijos lo que está pasando en su lenguaje,  una manera fácil y creativa de hacerlo es por medio de cuentos, dibujos o canciones. Por ejemplo, puedes inventar un cuento o una canción que comparta la idea de cómo cuidarnos y vencer el virus. Es importante hablar de la enfermedad de manera general, priorizando el tema de la prevención, hacerles saber que debemos tener ciertos cuidados y la importancia del lavado de manos con especial cuidado.  Recuerda que no debemos preocupar a los pequeños con información de gravedad que aún no pueden procesar y comprender.

La prevención es nuestra mejor aliada

Enfatiza la importancia de las medidas de prevención que nos comparten a diario nuestras autoridades sanitarias, como lavarse las manos, mantener ordenada y limpia la casa, tener una alimentación adecuada y saludable, no salir a la calle, entre otras.

Lo más importante, es ir creando hábitos en ellos que perduren y hacer de este tiempo en casa momentos divertidos pero también de aprendizaje.

 

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario