¿Qué hacer si tengo insomnio durante el embarazo?

Si últimamente has tenido insomnio o has dormido mal, las estadísticas muestran que perteneces al 85% de mujeres embarazadas que han padecido cambios en su patrón de sueño, de acuerdo a un estudio realizado por doctores de Inglaterra.

Cuando esto ocurre, los doctores suelen recetar medicamentos para conciliar el sueño, pero ¿Qué pasa sí estoy embarazada y no puedo consumir medicamentos?, no te preocupes, te compartimos algunos consejos.

Té de manzanilla

Nada como disfrutar una buena taza de té de manzanilla antes de ir a la cama. Además de conciliar mejor el sueño, te ayudará a mejorar tu digestión, tener una buena fuente de calcio e incrementar el magnesio en tu organismo.

El té de manzanilla no representa ningún riesgo durante el embarazo, sin embargo, en caso de querer consumir algún otro tipo de infusión, te recomendamos consultar previamente con tu doctor.

Actividades que puedes realizar a lo largo del día para evitar el insomnio

  • Establece horarios fijos para acostarte y levantarte, sin hacer diferencia entre fines de semana y vacaciones.
  • Evita el consumo de bebidas que contengan grandes cantidades de azúcar o estén gasificadas, así como la teína y la cafeína.
  • Haz un poco de ejercicio durante el día, sin excederte, siempre y cuando esté permitido e indicado por tu doctor.
  • Toma un baño calientito antes de ir a la cama.
  • Si experimentas ansiedad cierra los ojos, inspira profundo por la nariz, contén la respiración por 5 segundos y exhala lentamente por la boca. Deja fluir todo y realiza este ejercicio de respiración en repetidas ocasiones hasta que te sientas mejor.
  • Evita ir a la cama con hambre, siempre aliméntate correctamente.
  • No tomes demasiados líquidos antes de ir a dormir para evitar levantarte al baño continuamente.
  • Duerme sobre tu lado izquierdo y con las piernas flexionadas. Esto ayuda a que padezcas menos dolores de espalda, dificultades digestivas, estreñimiento, hemorroides, entre otros problemas.

Estos remedios naturales te ayudarán  a conciliar  mejor tu rutina de sueño ¿Tienes algún otro procedimiento que lleves a cabo antes de ir a la cama? ¡Cuéntanos!

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario