¿Qué comer durante el embarazo?

4 alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Sin duda, la alimentación durante el embarazo es un tema al cual se le debe prestar atención.

Huevos

Los huevos contienen una gran cantidad de proteína además de 12 vitaminas y minerales esenciales para el embrazo. Las células del cuerpo del bebé están hechas de proteínas; tu organismo necesita también de ellas para el crecimiento y la reparación de los órganos que se desarrollan en tu cuerpo como la placenta y el útero.
También son ricos en colina, nutriente esencial para la salud del cerebro del bebé y ayudar a prevenir defectos en el tubo neuronal.

Frijoles

Durante el embarazo, los intestinos suelen volverse perezosos ayudando a la presencia de estreñimiento y hemorroides. El consumo de frijoles te ayudará a prevenir y aminorar estos problemas gracias a que son fibra.
Al ingerirlos trata de hacerlo acompañados de alimentos ricos en vitamina C como un vaso de jugo de naranja para que tu cuerpo absorba mejor el hierro que contienen.

Avena

La avena es una excelente fuente de energía además de ser rica en fibra, vitamina B1, magnesio, proteína y fósforo por mencionar algunos. Comer cereales durante el embarazo ayuda a proteger las células del cuerpo.

Yogurt natural

En el yogurt natural encontramos los mismos beneficios que en la leche pero con la ventaja que se digiere más fácil y te ayuda a la digestión y a fortalecer tus defensas naturales. Es una fuente muy rica de calcio, el cual es parte vital para el embarazo pues el organismo lo extrae de tus huesos y dientes para proporcionárselo al bebé.

Ahora sí, ya sabes que incluir estos alimentos en tu dieta te proporcionará grandes beneficios en esta etapa de tu vida.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario