¿Qué cambiará en mi cuerpo?

quecambiaraenmicuerpo_600x399

¡Estás embarazada!

Durante el embarazo, tu cuerpo experimentará una serie de cambios notorios. Por un lado, las dimensiones de tu abdomen aumentan considerablemente para poder albergar al bebé, que al final del embarazo suele pesar entre 3 y 4 kilogramos. Por otro lado, los distintos órganos (el estómago, el hígado, etc) adoptan una posición interna distinta.

También varía la actividad de los distintos músculos, que deberán aguantar un peso superior al que estaban acostumbrados y realizar un mayor esfuerzo.

Durante el embarazo, deberás asimilar tanto el crecimiento de tu panza como las nuevas maneras de moverte, dormir y caminar que deberás adoptar. Esto no quiere decir que debas descuidar tu aspecto, sino todo lo contrario.

Cambios más notorios:

  • Caja torácica: Suele ensancharse durante el primer embarazo debido a la presión que ejerce el útero y la necesidad de aumentar la actividad pulmonar. Dicha modificación suele mantenerse después del parto por lo que la línea del busto será ligeramente distinta después de haber tenido un hijo.
  • Caderas: A medida de que el peso aumenta, suelen robustecerse. Pueden quedar un poco más redondeadas que antes.
  • Busto: El aumento de volumen de los pechos es uno de los primeros síntomas que se suelen notar. Esto se debe a las hormonas que se encargan del desarrollo de las glándulas mamarias desde los primeros días. Por otro lado, las venas que atraviesan los pechos se vuelven más gruesas y visibles pues por ellas circula ahora una mayor cantidad de sangre. Los pezones y la zona que los rodea se vuelven más oscuros y se agrandan.
Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario