Pruebas de embarazo

¿Qué tan eficaces son?

Primero que nada, es importante comenzar por explicar que todas las pruebas de embarazo buscan detectar la hormona llamada Gonadotropina coriónica humana que se encuentra en la orina o en la sangre de una mujer embarazada a la cual se le conoce comúnmente como la hormona del embarazo.

La mayoría de las mujeres optan por realizar una prueba casera como primer opción. Estas pruebas no son costosas y son muy fáciles de utilizar. Si el resultado no es muy convincente o quieres asegurarte por completo, hacer una prueba de sangre es la mejor opción.

Análisis de sangre.

Existen dos tipos de análisis de sangre que pueden realizar en el laboratorio:

El análisis cuantitativo de sangre (o análisis de beta hCG) mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esto significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de hCG, lo que lo hace un análisis muy exacto.

El análisis cualitativo de la sangre da una respuesta simple, ya sea positiva o negativa, en cuanto a si usted está embarazada.

La exactitud de este análisis es similar a la de las pruebas de orina. Los análisis de sangre pueden detectar hCG más cerca del comienzo del embarazo que las pruebas de orina.

Los análisis de sangre pueden decirle si está embaraza entre 6 y 8 días después de ovular. Las pruebas de orina pueden determinar el embarazo alrededor de 2 semanas después de la ovulación.

Algunas pruebas de orina más sensibles le pueden decir si está embarazada hasta 6 días luego de concebir, o un día después de no haber tenido el período menstrual.

Prueba casera

Existen muchos tipos de pruebas caseras de embarazo que pueden comprarse en farmacias u otros comercios.

Algunas funcionan colocando su orina en un vaso e introduciendo un palillo dentro de la orina, o colocando parte de la orina con un gotero en un recipiente especial. Otras se llevan a cabo colocando un palillo en el flujo de orina.

El período de tiempo que tiene que esperar para que el palillo o el recipiente cambie de color o muestre un símbolo varía de una prueba a otra. Todas las pruebas contienen instrucciones escritas.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario