Propósitos para Mamás este 2018

Cada año se pone mejor, y tenemos que ir subiendo el nivel de nuestras metas.  Empezará un nuevo ciclo en el que te preguntarás, cómo estás haciendo tu papel de mamá, qué te falta por hacer y cuál es la relación con tu bebé.

Las personas que son nuestro motor para seguir adelante son los hijos y la familia, ya que nos motivan para seguir y mejorar como madre.

Algunos de los propósitos para 2018 podrían ser:

  • Separar un poco el trabajo con la familia. Sabemos que en cuestión del trabajo es súper pesado, y que en ocasiones no tienes ganas de nada, sólo de llegar a dormir y ya. Procura que cuando estés con tus bebes y tu familia les dediques tiempo de calidad  y no estar en celular, ya que hay momentos que estás pasando tu bebé que no se repetirán.
  • Saber qué es lo que necesita de mí, y en qué lo puedo auxiliar, el comenzar con una familia y con un bebé es empezar de cero, en ocasiones creemos que ya sabemos todo, pero con la llegada de un integrante es mover rutinas, tiempos y alimentación etc.
  • Uno de los aspectos más importantes de la vida es la paciencia, es la que te ayudará como mamá a sacar adelante a tu familia en cualquier situación y momento. Es el pilar en el que nos basamos para cuidar y proteger a tú bebé.
  • Ser razonable y evitar los regaños, es mejor hacerle ver a tú bebé que eso no está bien y que podría hacer mejor las cosas, ya que se podría lastimar la intención de igual forma es que no se convierta en berrinche y educarlo de la mejor forma.
  • Demuéstrale a tus hijos como es amar su cuerpo, no importando si estemos pasados de peso, delgado o que tipo de color de piel. Enséñale a tus hijos que todos somos iguales y que sepa convivir con sus compañeritos de la escuela.
  • Y lo más importante, no te olvides de ti, de tu persona. En ocasiones se piensa que por ser mamá, ya no se pueden realizar las mismas actividades que hacías, al contrario ahora tienes compañía, para cocinar, para ir al parque ir correr, ver pelis en la sala, hay muchas formas de seguir con tus actividades , sólo es cuestión de organizarse.

Ser Mamá, no es llevar a un bebé en la panza 9 meses, es llevarlo pegadito al corazón toda la vida.

 

 

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario