¿Por qué  llora mi bebé?

Sabemos que como mamás nos importa todo lo que está relacionado con nuestro bebé. Al principio es un poco complicado descifrar qué es lo que tiene o necesita.

Los bebés se comunican a través del llanto, lo cual es inevitable que no lo hagan, pueden estar refiriéndose a muchas cosas, como el tener sueño, hambre, algún cólico, que les duele algo o el simplemente el hecho de llorar.

Te mencionaremos a continuación algunas de las razones por las que llora tú bebe:

Cólicos

Son muy comunes en los bebés, y ésta situación los pone irritables y con llanto inconsolable, que en ocasiones puede durar de 1 a 2 hrs. Esto se debe a la acumulación de gases y pasa después que le des de comer, lo más recomendable es hacer pequeño ejercicios para estimular su digestión y poder expulsarlos de forma natural, moviendo sus piernitas con cuidado, simulando que está caminando o bien haciendo pequeños movimientos de circulo con su pancita. En los cólicos involucra reflujo, estreñimiento, alergia la leche o cambios en su dieta.

Eructos

Los bebés se sienten un poco incómodos al sentir que tienen aire, esta situación se genera cuando comen o toman del biberón. En esos momentos debes sacar el aire de tu bebé, con pequeños golpecitos en parte de su espalda.

Hambre

Cuando tienen hambre , se comportan un poco inquietos y comienzan a mover la cabeza de un lado a otro, hacen sonidos con la boca y se meten las manos a la boca.

Necesita dormir

Desde el primer bostezo que tenga tu bebé, trata de arrullarlo y acomódalo para que se duerma, ya que será difícil calmarlo y llorará y se dormirá hasta que se calme.

Cambios de temperatura

Ya sea frío o calor le incomodará, trata de tenerlo cómodo, si hace mucho calor déjale un suetercito ligero para que no esté tan descubierto, y si hace mucho frío tápalo de tal forma que el no se sienta pesado e incómodo y con prendas calientitas, en vez de tenerlo con muchas cobijas y chamarras.

Recuerda siempre consultar con tu pediatra todas las dudas que tengas sobre tu bebé.

 

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario