¿Por qué llora mi bebé?

Aprende a identificarlo.

El llanto será la forma en la que tu bebé se comunicará contigo antes de comenzar a hablar, es por ello que debes aprender a reconocer la causa de su llanto. Claro, no es sencillo y menos si se es mamá primeriza pues no saber la razón por la que tu bebé llora puede llegar a preocuparte.

Hay 5 principales razones por las cuales el llanto se presentará en tu bebé y poco a poco irás reconociendo cuál es cual, todo es un proceso. Tu bebé puede llorar por hambre, sed, malestar por cólicos, necesidad de afecto y/o cambio de pañal.

Si el bebé se encuentra sano llorará, habitualmente por hambre. Deberás procurar satisfacer y saciar a tu bebé ya sea con pecho, biberón o ambos. Si ya lo alimentaste y aún sigue llorando tal vez se trate de aire atorado; un simple eructo puede terminar con la incomodidad. Si estas dos causas ya han sido descartadas puedes darle un poco de agua o amamantarlo para calmarlo si es que se trata de sed.

Otra medida que debes tomar en cuenta son los pañales, no solo pueden estar sucios, también pueden estar muy apretados generándole incomodidad al bebé.

En ocasiones, el simple hecho de cambiárselo le brinda comodidad.

Una vez dándole de comer, beber, sacado el aire y cambiado, la única opción que nos queda la necesidad de afecto, de brazos y de movimientos que le recuerden tu vientre. Además de sentirse querido y protegido los bebés necesitan afecto para poder estar tranquilos.

Conforme vayas descartando las opciones, te darás cuenta que cada motivo tiene un llanto distinto en cuanto a tono; deberás poner mucha atención en cómo es cada uno para que conozcas cada vez mejor a tu bebé y puedas tranquilizarlo a la brevedad posible.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario