
Sabemos que como mamás nos importa todo lo que está relacionado con nuestro bebé. Al principio es un poco complicado descifrar qué es lo que tiene o necesita.
Los bebés se comunican a través del llanto, lo cual es inevitable que no lo hagan, pueden estar refiriéndose a muchas cosas, como el tener sueño, hambre, algún cólico, que les duele algo o el simplemente el hecho de llorar.
Te mencionaremos a continuación algunas de las razones por las que llora tú bebe:
Cólicos
Son muy comunes en los bebés, y ésta situación los pone irritables y con llanto inconsolable, que en ocasiones puede durar de 1 a 2 hrs. Esto se debe a la acumulación de gases y pasa después que le des de comer, lo más recomendable es hacer pequeño ejercicios para estimular su digestión y poder expulsarlos de forma natural, moviendo sus piernitas con cuidado, simulando que está caminando o bien haciendo pequeños movimientos de circulo con su pancita. En los cólicos involucra reflujo, estreñimiento, alergia la leche o cambios en su dieta.
Eructos
Los bebés se sienten un poco incómodos al sentir que tienen aire, esta situación se genera cuando comen o toman del biberón. En esos momentos debes sacar el aire de tu bebé, con pequeños golpecitos en parte de su espalda.
Hambre
Cuando tienen hambre , se comportan un poco inquietos y comienzan a mover la cabeza de un lado a otro, hacen sonidos con la boca y se meten las manos a la boca.
Necesita dormir
Desde el primer bostezo que tenga tu bebé, trata de arrullarlo y acomódalo para que se duerma, ya que será difícil calmarlo y llorará y se dormirá hasta que se calme.
Cambios de temperatura
Ya sea frío o calor le incomodará, trata de tenerlo cómodo, si hace mucho calor déjale un suetercito ligero para que no esté tan descubierto, y si hace mucho frío tápalo de tal forma que el no se sienta pesado e incómodo y con prendas calientitas, en vez de tenerlo con muchas cobijas y chamarras.
Recuerda siempre consultar con tu pediatra todas las dudas que tengas sobre tu bebé.