Píldoras anticonceptivas

Diario se toma una pastilla anticonceptiva.

La píldora anticonceptiva es una pastilla de consumo diario que contiene hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo para prevenir el embarazo, en específico los ovarios y el útero.

¿Cómo funcionan?

La mayoría de las píldoras contienen una combinación de estrógeno y progesterona para evitar la ovulación por lo tanto no hay ningún óvulo disponible para fertilizar y no hay posibilidades de que exista un embarazo.

Otro efecto es el engrosamiento de la mucosidad que rodea al cuello del útero, lo que dificulta que los espermas ingresen al útero puedan fecundar algún óvulo que pudiese haber sido liberado.

¿Cómo tomarlas?

La mayoría de las píldoras vienen en presentaciones para 21 o para 28 días. Se debe tomar una píldora todos los días aproximadamente a la misma hora por 21 días.

Según la presentación, se deja de tomar la píldora anticonceptiva por siete días en el caso de la presentación para 21 días; en la presentación de 28 se toma una píldora sin hormonas por siete días.

Cuando se dejan de tomar las píldoras con hormonas, se tiene el periodo normal.

¿Cuánto cuestan?

Lo primero que debes hacer es consultar con tu médico cuáles son las píldoras más adecuadas para ti pues no a todas las mujeres les funciona el mismo tratamiento.

El costo aproximado de las pastillas anticonceptivas es:

Caja con 21 pastillas:

$120.00 mensuales
$1440.00 anuales
Caja con 28 pastillas:

$206.00 mensuales

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario