Pies hinchados

Una de las partes más importantes de nuestro cuerpo son nuestros pies, ellos nos sostienen, cargan nuestro peso, viven con diferentes temperaturas y guían nuestro camino. Debido a estas circunstancias nuestros pies se hinchan y sufren desgaste en la etapa del embarazo.

Por ello te decimos algunas recomendaciones para que te evites el hinchazón.

  1. Una de las principales opciones es que cuando llegues a casa o te sientas muy cansada, estando en la cama o en un sillón, pon tus pies en alto. Esto hará que fluya la circulación de tus pies y piernas, trata de poner una almohada y estira tus piernas. Sentirás alivio y descansaras a la vez.
  2. No cruces mucho las piernas, trata de cambiar de posición cada 20 min si estas mucho tiempo sentada. Lo más recomendable es que camines un poco y luego te vuelvas a sentar.
  3. Lo más reconfortante que puedes hacer es tomarte un descanso en el lugar más cómodo que encuentres ya sea tu cama o un sofá.
  4. Otra de las cosas que debes tener en cuenta y tenerlo muy presente es tomar mucho agua por lo menos un 1litro y medio y comer bien y balanceadamente. El evitar grasas y sales, te ayudará a no hincharte.
  5. Buscar la mayor comodidad, ¿Como? Teniendo zapatos cómodos para caminar, evita también usar calcetas o medias muy apretadas,
  6. En la actualidad como ya hemos comentado otras veces, el ser mamá no te impide el seguir realizando tus actividades, algo que te podemos recomendar para mejorar la circulación es hacer ejercicio con la que te puedes relajar más es irte a la alberca.

Tu como mamá a lo mejor tendrás otros tips para evitar el hinchazón, o puedes consultar con tu médico que otros beneficios tienen otras actividades para que tu puedas hacer.

 

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario