Paño – ¿Máscara del embarazo?

El famoso paño.

Si bien no es un padecimiento que se presenta en todas las mujeres, sin duda el paño es uno de los malestares característicos del embarazo. El paño, también conocido como melasma o máscara del embarazo no es más que una seria de manchas color marrón que suelen presentarse en la piel; sobre todo en frente y mejillas.

La hemoglobina y la melalina son dos pigmentos que se encuentran en el cuerpo que son los encargados de determinar el color a la piel.

La melanina es aquella que otorga la tonalidad a la piel, es una barrera que ayuda a disminuir la acción nociva de los rayos ultravioleta del Sol. El paño se produce por la producción en grandes cantidades de melanina.

Esta pigmentación puede aparecer desde el segundo mes de gestación e ir acentuándose conforme pasan las semanas.

Por lo regular, el paño desaparece después del nacimiento del bebé; no obstante es necesario cuidar la piel de los rayos del sol con protectores de acuerdo al tipo de piel de cada persona que deberá recomendar un dermatólogo.

Las mujeres de tez más oscura son más propensas a presentar esta afección. Otro de los factores que influye es la genética pues si este caso ya se ha presentado en la familia, es más probable que se tenga.

Es importante que después del parto se continúe protegiendo la piel del sol con la ayuda de cremas protectoras

1 Comment

Dejar tu comentario