Musicoterapia para tu bebé

La música es una parte fundamental para el humano desde antes de nacer, y en toda la extensión de nuestra vida. Muchas de nosotras nos han dicho, o nos hemos informado que poner música en la etapa del embarazo es muy buena para el bebé.

Bueno, aquí te dejamos la siguiente información, para que sepamos más del tema.

La MUSICOTERAPIA consiste en el uso científico del sonido, el movimiento para facilitar comunicación y la música. Esto da pie a que el bebé tenga una expresión individual y se desarrolle socialmente.

A su vez esta técnica la utilizan de estimulación temprana, ya que sirve de aprendizaje para despertar grandes ideas y movimientos que aun no genera el bebé.

La actividad musical terapéutica también llamada, involucra los siguientes aspectos:

  • Mente
  • Cuerpo
  • Sentimientos
  • Espiritual
  • Aspectos motrices
  • Cognitivos

La música tiene muchos beneficios en los bebes y en cualquier persona.

Mucho mejor aprendizaje

Coordinación

Controla la ansiedad

Mejora estado de ánimo

NOTA: PERO SOBRETODO AYUDA A NIVEL INTERNO YA QUE ES UNO DE LOS PRINCIPALES ASPECTOS QUE EN OCASIONES NO PONEMOS MUCHA ATENCIÓN.

Mientras a más temprana edad, este en contacto con la música, su desarrollo tanto como personal, social e integral le aportara más beneficios en el trayecto de su vida. De hecho en la actualidad, ya muchas escuelas imparten como materia la musicoterapia, ya que los profesores utilizan la música para enseñar habilidades académicas, sociales.

SI HAY MÚSICA EN TU ALMA, SE ESCUCHARÁ EN TODO EL UNIVERSO. LAO TSÉ

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario