Mitos del posparto

¿Qué tan cierto es…?

Tras 9 meses de espera, por fin nació tu bebé, pero… ¿Y ahora? ¿Qué sigue? El posparto es la etapa que vivirás después del parto y sobre ella se dicen muchas cosas, algunas ciertas y algunas otras no tanto. No te dejes engañar, te presentamos una lista de situaciones de las que te preguntarás si puedes hacer o no.

  • Después de tener cesárea debes esperar para amamantar a tu bebé: Esto es completamente falso, la cesárea no influye en nada en la composición de la leche; al contrario, amamantar después de una cesárea te ayudará a acelerar el proceso en el que el útero vuelve a su tamaño natural.
  • No apliques cremas en el pecho cuando estés amamantando: Existen en el mercado una gran variedad de cremas para el cuidado del pecho, que aunque sea un producto de belleza, no perjudica en nada a tu bebé.
  • No te puedes bañar al menos en un mes: Solo si se trata de baños de inmersión como en una bañera o piscina aplica esta regla pues es el tiempo aproximado que tardan en cicatrizar las heridas, de ahí en fuera debes bañarte en cuanto sea posible después del parto.
  • Si el bebé no está ganando peso es porque tu leche es de mala calidad: La composición de la leche va cambiando, al principio de la toma es más aguada que al final; si tu bebé toma solo la leche del principio puede que la composición de la toma no sea la correcta y por esa razón no gane mucho peso, no significa que tu leche no sea de buena calidad.
Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario