¿Mi bebé debe tomar agua?

La importancia del agua en la vida de los bebés.

El agua es la sustancia principal de todos los procesos metabólicos que ocurren en el cuerpo humano. Es el principal componente del cuerpo humano, ya que representa de 55 a 70% del peso corporal total. En los músculos se encuentra entre 70 y 75% del agua corporal y el tejido adiposo tan sólo contiene de 10 a 15%.

La leche materna y/o las leches comerciales de fórmulas cubren de manera adecuada el aporte de agua que requiere durante su primer año de vida, por lo cual no se recomienda ninguna contribución extra a menos de que el bebé se encuentre en un lugar a altas temperaturas o humedad.

Cuando un niño presenta deshidratación por diarrea, el consumo de agua es indispensable y la cantidad dependerá del porcentaje de deshidratación que presente.

Para una adecuada nutrición en los pequeños, no es necesario el manejo de jugos o tés sin embargo, si se desea se pueden incluir en su dieta. Los jugos se pueden emplear a partir del octavo mes de edad y de preferencia debes ser diluidos con un poco de agua ya que son muy ricos en azúcares.

El agua es indispensable para el desarrollo del bebé. En los primeros meses, el líquido presente en la leche es suficiente pero no impide que se le de agua sobre todo en época de calor. Hasta los 8 meses es recomendable que sea solo agua hervida o embotellada.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario