¿Cuál es la mejor edad para embarazarse?

Es tiempo…

Hablar de “una buena edad” para quedar embarazada hoy en día es difícil dado que cada vez se pospone más la búsqueda del primer embarazo por múltiples circunstancias, generalmente económicas, de trabajo o estudios y estabilidad en la pareja. Es importante evitar los extremos de la edad fértil, es decir, los embarazos en adolescentes y los embarazos en mujeres mayores de 40 años, pues sabemos que las complicaciones y los riesgos son más elevados.

Una mujer está en su edad más fértil entre los 20 y 25 años, de los 25 a los 30 años disminuye un poco la fertilidad, y a partir de los 30 años empieza a disminuir cada vez más.

Antes de la búsqueda del embarazo es recomendable un chequeo o una revisión ginecológica completa. Además de la búsqueda de factores de riesgo y la exploración física, el chequeo debe incluir la realización de una citología del cuello del útero o matriz (Papanicolau) y una ecografía ginecológica. Debe llevarse a cabo una analítica general con pruebas para conocer si tienes defensas contra algunas enfermedades infecciosas que pueden poner en riesgo el embarazo, o conocer si actualmente presentas alguna infección que ponga en peligro tu salud y al embarazo.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario