
A cualquiera de nosotras cuando nace nuestro bebe, lo colmamos de besos, caricias, cuidado y amor.
Lo mejor, es que siempre que lo haces tu bebe lo disfruta y es uno de los momentos más entrañables entre tú y tú bebé. ¡Sabías que es recomendable que así como cuidamos los piecitos de nuestro bebé también es necesario que lo dejes descalzo!.
Esto ayuda a la estimulación temprana del pequeño, ya que le despiertas distintas sensaciones y estímulos, como por ejemplo: una de las tareas que tienen, pero que sirven para divertirse un rato, es que tú hagas con cosas básicas y que tenemos en la casa es un Sensorial.
Esto ayudará a despertar diferentes estímulos de tú bebé, es sencillo de realizar, siempre iras del material con poca textura hasta el que tenga mucho más, es económico solo necesitas lo siguiente:
- Una lija de textura suave.
- Papel Foami con brillantina.
- Esponjas suaves para lavar los trastes
- Algodón de bolitas.
- Piedritas lisas como las de agua.
- Papel Cebolla.
Claramente puedes ocupar estos materiales o pueden ser similares, no pasa nada, el objetivo es que lo hagas divertido y creativo para que tu bebé recuerde sus pasos y las texturas.
Lo cual cada vez que camine va a sentir diferente y ahí ya les estas haciendo recordar movimientos, olores, texturas etc.