Los pañales

¿Cómo elegir el adecuado?

Los pañales son un accesorio indispensable en las primeras etapas del bebé pues es un producto que necesita a diario por lo menos en sus dos primeros años de vida aproximadamente.
Si bien existen distintos tipos de pañales, cualquiera que decidas comprarle a tu bebé debe cumplir ciertas características.

Tamaño

La mayoría de los fabricantes de pañales los identifican por medio de nombres según la talla y el peso de los bebés. Es importante que el que elijas el que mejor se ajuste al cuerpo de tu bebé porque un pañal que queda suelto o necesite doblarse para acomodarse a su cuerpo no funcionará correctamente y correrá el riesgo de derramarse.

Absorción

La alimentación de los bebés durante los primeros meses es cien por ciento líquida y contínua a lo largo del día ya su estómago tiene poca cantidad y la frecuencia de su orina y evacuaciones es muy frecuente. Al elegir un pañal es importante poner atención en que tenga una buena capacidad de absorción y barreras que eviten los escurrimientos de líquidos. Un pañal que no absorbe de manera correcta hará que los desechos estén en contacto con la piel y provoque irritación.

Suavidad

La piel de los recién nacidos es muy delicada, por ello su pañal debe estar hecho de materiales suaves tanto en el interior como en el exterior.
Lo más importante es que tu bebé se sienta cómodo con su pañal y que sean convenientes para ti. Existen muchos tipos de pañales y con estos consejos, poco a poco podrás ir probándolos y encontrarás el más adecuado.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario