Los mejores alimentos que puedes incluir en la dieta de tu bebé

Existen muchos alimentos con propiedades que favorecen el crecimiento de tu bebé, como frutas, verduras, carnes, granos entre otros, por ser ricos en nutrientes esenciales, que médicos y nutriólogos recomiendan incluir en la dieta de nuestros hijos, te compartimos un pequeño listado de estos alimentos que aparte de ser nutritivos son deliciosos.

Plátanos

Esta fruta es una excelente fuente de potasio, vitamina c, b6, calcio y hierro. Puedes cargar uno fácilmente a donde quiera que vayas, tan solo bastará con portar una cucharita y raspar un poco la pulpa de la fruta para que tu bebé disfrute un postre natural o puedes hacer un puré de plátano con mango, tu bebé amará esta explosión de sabores.

Brócoli

Aporta ácido fólico, fibra y calcio. Puedes cocinarlo en puré o al vapor para que tome una consistencia suave y tu bebé pueda comerlo de manera fácil y segura.

El brócoli ayudará a tu bebé  a ampliar su paladar y aumentará su preferencia por los vegetales verdes.

Lentejas

Las legumbres son ricas en proteína y fibra, pero las lentejas son la mejor opción para tu bebé debido a la suave consistencia que toman. Puedes hacerlas puré con el menor esfuerzo e incluso si tu bebé ya come un poco más sólido puedes agregar pequeños trozos de zanahoria para complementar el platillo y tener una variante saludable.

Yogurt

El yogurt sin duda alguna es uno de los alimentos favoritos de los bebés gracias a su deliciosa consistencia cremosa. Este alimento es rico en calcio y vitamina D, los nutrientes necesarios para tener dientes y huesos sanos; lo mejor es que este alimento puede ingerirlo solito o puedes hacer una mezcla de arándanos, trocitos de fruta o cereal.

Aguacate

Esta deliciosa fruta es una excelente fuente de grasas insaturadas, las cuales son buenas para el desarrollo del cerebro de tu bebé e incluso la composición de grasa que contiene el aguacate es comparada con la de la leche materna. Basta con machacar el aguacate para que tu bebé disfrute un delicioso guacamole y todos sus beneficios.

Moras Azules

El color azul profundo de esta deliciosa fruta se debe a las antocianinas, vitamina buenísima para los ojos, el cerebro y el tracto urinario de tu bebé, además de ser una fruta riquísima en antioxidantes. Machaca muy bien las moras azules y coloca en puré en un poco de yogurt natural.

Carne de Res

La carne de res es una gran fuente de Hierro y zinc. Es recomendable que en cuanto inicies una alimentación complementaria con tu bebé, este sea uno de los primeros alimentos que formen parte de las papillas que le des al menos 2 veces por semana debido a su importancia en el desarrollo de tu hijo.

Ciruelas

Las ciruelas son excelentes para evitar el estreñimiento de tu bebé debido a los altos niveles de fibra que contienen. Puedes hacer puré de ciruelas y además de obtener un postre delicioso, ayudarás a que la digestión de tu bebé sea magnífica.

Seguro estos alimentos se convertirán en los favoritos de tu bebé, solo te sugerimos que antes de que tu bebé comience a comer sólidos, hables con tu pediatra para saber cuándo es conveniente darle estos alimentos y las porciones adecuadas.

Es importante siempre esperar tres días antes de dar un nuevo alimento a tu bebé para de esta manera poder detectar si padece alguna alergia en específico.

Cuéntanos ¿Cuál es el alimento favorito de tu bebé?

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario