¿Los dos años de mi bebé son igual a la pubertad?

Durante la niñez, sin lugar a dudas, los dos años es una de las etapas que requiere de una especial atención, tolerancia y amor, todo esto debido a que justo en esta edad se marca el inicio de la independencia infantil.

Los dos años pueden ser una de las edades más determinantes de los niños, ya que van formando la capacidad de elegir. Por ejemplo: qué ropa desean ponerse, hacia qué dirección quieren caminar y si desean o no bañarse o vestirse.

¿Qué pasa durante de los temibles dos años de tu hijo?

En esta etapa podremos notar diferentes conductas y comportamientos que debemos disfrutar pero a la vez corregir. Los niños de esta edad pueden mostrar de forma evidente cómo se pueden sentir en cada instante, como por ejemplo: felicidad por la visita de algún familiar o molestia si no cumples uno de sus deseos.

Es fácil captar la atención de los niños a los dos años, pero también es fácil perderla si alguna actividad se vuelve monótona o poco atractiva para sus sentidos, los pequeños pueden ser muy sensibles y algo egocéntricos

Los berrinches, gritos, rabietas e incluso la muestra de un poco de agresividad pueden ser comportamientos típicos que caracterizan esta edad.

¿Cómo superar los dos años?

  • Premia a tu pequeño por un buen comportamiento: Es necesario hacerle notar que a medida que tengan un buen comportamiento será reconocido y podrá conseguir un poco más rápido lo que desee.
  • Establecer reglas: Imponer normas y mantenerlas firmes será favorecedor para que comprenda los límites.
  • Dejar que experimente las consecuencias: Si ya le has repetido muchas veces lo que pueda suceder deja que experimente pequeñas situaciones, quizás para la próxima vez preste mayor atención.
  • Enséñale que se exprese con palabras: Esto evitará las pataletas y el llanto; es importante mostrarle que con conductas negativas no conseguirá absolutamente nada.
  • Darle poder de decisión: De vez en cuando ponlo a elegir entre la comida, juguetes o ropa que desee usar, les gusta sentir que son tomados en cuenta.

Los famosos temibles dos años no son tan terribles, sólo es una etapa en la que nuestros hijos comienzan a descubrir sus emociones y a entender que son seres independientes a ti, capaces de tomar sus propias decisiones con las que nos toca lidiar, mientras aprenden a reconocer y entender sus emociones.

Coméntanos ¿Tú cómo superaste los temibles dos años?

 

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario