Los beneficios de consumir Kiwi durante el embarazo

Todo el mundo conoce el delicioso sabor del kiwi, pero ¿Sabías que el kiwi es una fruta con muchísimos beneficios para la salud, especialmente durante el embarazo? Te contamos todos sus beneficios y por qué deberías consumirlo durante esta etapa:

Rico en Fibra

Muchas mamás, especialmente las primerizas, padecemos de estreñimiento durante el embarazo y la mejor forma de evitarlo es comiendo  Kiwi. El kiwi contiene mucha fibra, vitaminas y minerales que en conjunto te ayudarán a tener una mejor digestión.

Vitamina C 

El kiwi contiene tanta Vitamina C como los cítricos. La vitamina C ayuda a formar colágeno en el bebé,  favorece la absorción de Hierro que contienen otros alimentos, además ayuda a una buena formación en los neurotransmisores. También es un excelente antioxidante, así tu bebé forjará un sistema inmunológico fuerte mientras tú también refuerzas tus defensas.

Azúcares Naturales 

El antojo de cosas dulces durante el embarazo suele ser repetitivo a lo largo de los 9 meses .Al igual que el resto de las frutas, el kiwi contiene una elevada cantidad de azúcares naturales lo que lo hace una opción ideal para saciar tu antojo dulce sin necesidad de consumir azúcares procesados.

Alimento bajo en calorías  

Siéntete libre de consumir  la cantidad de kiwi que quieras durante el embarazo ya que esta fruta no aporta un nivel calórico elevado en comparación con otras frutas, como por ejemplo las uvas o el mango, que aportan mucha azúcar.

El kiwi también aportará ácido fólico, magnesio, agua y potasio a tu dieta,  es un alimento con un valor nutricional excepcional que debe estar presente en nuestra dieta diaria.

¿Tú ya conocías todos estos beneficios de esta deliciosa fruta?

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario