“Los bebés se mal acostumbran en brazos” ¡Mentira!

Seguro has escuchado esta frase en repetidas ocasiones; sin embargo, la realidad es todo lo contrario, ya que los psicólogos recomiendan una buena dosis de brazos de mamá, así que sigue estos consejos:

Sostén a tu bebé en brazos siempre que puedas

La explicación científica del “embracilamiento”, es cuando sostienes a un bebé en brazos continuamente; especialmente por su madre, es bastante diferente a la que toda la gente piensa. La psicóloga Laura Gutman afirma que los recién nacidos pasan por un proceso de exterogestación, que es cuando el bebé se tiene que adaptar a su nuevo hogar, después de estar nueve meses en el vientre de su madre,  dentro de un entorno: cómodo, tranquilo, caliente y pequeño.

Este cambio les produce una mezcla de diferentes sensaciones como frío, hambre, sueño, dolor, etc. Por eso mismo, necesitan sentirse abrigados por los brazos de alguna persona en quién confían ¿Qué mejor que sus padres? De esta forma se sentirán seguros. Contrario a lo que se piensa, lo ideal es que los bebés pasen mucho tiempo en los brazos de sus padres, hasta que logren moverse por sí solos; ya sea cuando comienzan a gatear o a caminar, esto ocurre por lo regular alrededor de los nueve meses de edad.

No dejes llorar a tu bebé

Los bebés lloran por todo, es la única forma que tienen para poder comunicarse. Lloran porque tienen hambre,  algo les duele, tienen sed o simplemente quieren estar con su mamá o papá. El problema es que si dejas que tu bebé llore sólo para que “No se mal acostumbre”, haces que  pueda desarrollar lo siguiente:

  • Desconfianza: Si permites que llore y no estás, se sentirá susceptible.
  • Ansiedad:. Si no le ayudas a controlarlo, se sentirá inseguro, estresado, nervioso y ansioso.
  • Individualismo. No tiene confianza en los demás, se acostumbrará a estar solo. Así que no será bueno socializando en un futuro.

Ahora que ya  conoces lo bien que le hace estar a tu bebé en brazos, disfruta esta gran etapa de tu pequeño, abrázalo todo lo que puedas.

Comparte con nosotros  ¿Llevas a tú bebé en brazos todo el tiempo?

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario