Lo que viene después del parto

La cuarentena no siempre suele ser fácil.

La cuarentena es la forma común de llamar al posparto que abarca entre seis y ocho semanas en la que tu cuerpo se recuperará de todos los cambios sufridos en el embarazo y parto y regresará a su estado normal.

Debemos tener presente que la cuarentena es un tiempo de reposo para tu recuperación y que si bien no quiere decir que estés enferma, deberás tomar todas las precauciones correspondientes para que tu recuperación sea lo más rápida posible.

Los cambios que implica esta etapa no son solo físicos sino también emocionales.

En los nueve meses que dura el embarazo, tu útero crece aproximadamente de 6 centímetros y hasta unos 33 centímetros y en peso de 60 gramos a más de un kilogramo al final del embarazo. El proceso en el que regresa a su tamaño y peso normal se produce tras el parto y a lo largo de las primeras semanas. Este proceso se ve favorecido a través de los entuertos o contracciones posparto que son contracciones intensas que ayudan a volver al útero a su normalidad.

En las primeras cuatro semanas, tu cuerpo arrojará los loquios del posparto que son secreciones vaginales acompañadas de sangre y tejido placentario.

Estas limitaciones físicas van a hacer que necesites cierta ayuda al principio del postparto para realizar tareas tan sencillas como levantarte de la cama para ir al baño o poner al bebé en el cambiador. Además, todas estas secuelas del parto, junto al frecuente cansancio y debilidad, harán que hasta pasado el periodo de cuarentena normalmente no se reinicien las relaciones sexuales completas.

1 Comment

Dejar tu comentario