
¡Por fin llegaron las vacaciones! Es momento de descansar y disfrutar con la familia cada instante.
Si es la primera vez que vas a viajar con tú bebé, tomar en cuenta los pros y los contras del sitio que vas a visitar; consulta con tu médico qué es más recomendable para tu bebé: si un lugar frío o uno caliente.
Los bebés menores a un año no se pueden exponer al sol, ya que tienen la piel muy sensible.
En caso de ir a la playa, es necesario:
- Aplicar protector solar resistente al agua antes de salir a la playa.
- Estar cubierto con ropita de algodón como camisetas, gorros o una frazada delgadita.
- Cubrirlo con una sombrilla.
- Evitar estar en la playa o piscina cuando la radiación del sol está al 100% que es entre las 11 am a 4 pm, recuerda siempre estar en la sombra.
En la playa podrán jugar un rato en la arena y mojar sus piecitos, pero no tanto tiempo para que no le vaya a dar un golpe de calor, tendrás que refrescarlo frecuentemente con un trapito húmedo.
Si tienes la opción de ir a un lugar frio, donde hay montañas, aire fresco y naturaleza, tendrá que ser cerca y no con mucha altitud, esto le servirá para que puedan recorrer estos paisajes y respirar aire fresco, recuerda que lo debes de tapar muy bien para evitar resfriados.
Tips de Viaje:
*Deberás preparar un botiquín de primeros auxilios que tenga cubiertas todas las necesidades de tu bebé, en caso de presentarse alguna situación como temperatura, cólicos, dolor de garganta u oído.
*Realiza una hoja médica o de emergencias que contenga números telefónicos de confianza y la información completa de tu bebé, desde qué medicina toma hasta alguna alergia que tenga.
*Siempre lleva una botella de agua para mantenerlo hidratado.
*Carga con tu kit de viaje, (Pañales, biberón, toallitas, chupón, bloqueador solar, formula. Etc.)
Disfruta con tu familia la aventura de viajar