Labor de parto

¿Cómo hacer para que comience si no lo hace por sí sola?

Cerca de la semana 40 de embarazo, comenzarás a sentirte más cansada y por supuesto con ganas de conocer al nuevo integrante de la familia. El medico te dará una fecha probable de parto según sus cálculos de gestación que los ultrasonidos le arrojan pero no siempre se cumplen las fechas previstas.

Existen casos en los que se cumplen las semanas de gestación y se llega a la fecha aproximada y la mujer embarazada no entra en labor de parto.

A continuación te presentamos algunos consejos que puedes poner en práctica para que empiece la labor de parto, pero antes de ponerlas en práctica, es necesario estar seguros de que el bebé está maduro y listo para nacer.

  • Masajear los pezones: Algunos estudios arrojan que masajear los pezones puede ser una estrategia muy buena para fomentar el inicio del trabajo de parto pues al hacerlo se libera una hormona denominada oxitocina que ayuda a que comiencen las contracciones uterinas.
  • Sexo: Probablemente al final del embarazo, lo último en lo que se piense es en las relaciones sexuales pero cercana la fecha del pacto pueden ser beneficiosas ya que el esperma contiene sustancias que ayudan a madurar el cuello uterino llamadas prostaglandinas.
  • Caminar: Dar caminatas cerca de la fecha de parto es de gran ayuda para fomentar el inicio del trabajo de parto además de ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad.

Cualquiera de los consejos anteriores que desees poner en práctica, no olvides que debes consultarlo antes con tu médico, él será el único que pueda decirte si puedes llevarlo a cabo y no correr ningún riesgo.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario