La siesta

¿Cuánto debe dormir tu bebé?

La siesta en los bebés es tan importante como su alimentación. Debemos aprender a identificar cuando el bebé presenta algunas molestias que nos indicarán que tiene sueño; tales como bostezos, llanto, más quietud de lo normal, irritabilidad, interés por su biberón, etc. Una vez detectado alguno o varios de estos síntomas, es necesario dedicar tiempo lo antes posible para que pueda conciliar el sueño ya que entre más cansado esté el bebé más dificultades tendrá para poder dormir.

Es recomendable comenzar a crearle rutinas en cuanto a horario, espacio, hábitos y ambiente ya que de esta forma él comenzará a acostumbrarse y la hora de la siesta será más fácil de llevarse a cabo.

El sueño de la noche es también muy importante, por ello se debe ayudar a los pequeños a realizar su rutina de siestas por la tarde ya que estas contribuirán a que tenga un mejor sueño y descanso por las noches.

A continuación te presentamos una tabla con el número de horas y veces que normalmente los niños toman su siesta al día:

EDAD

4 MESES

6 MESES

9 MESES

1 AÑO

2 AÑOS

3 AÑOS

4-5 AÑOS

SIESTAS AL DÍA

3

2

2

1

1

1

1

NÚMERO DE HORAS

4-6

3-4

2-4

2-3

1-2

1-1.5

0.5-1

No todos los bebés son iguales, debemos probar con canciones, música relajante, contarle cuentos, arrullarlos o cualquier otra técnica que te resulte la mejor para hacer de las siestas un momento agradable para él.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario