La mejor convivencia de Bebé y Mascota.

Haz estado en esta situación?, que pasa cuando decides agrandar tu familia y llega un bebé a tu vida y a tu hogar, entras en la pregunta, que va a pasar con el perrito o gato, o cualquier otra mascota, si tiene algún beneficio, consecuencia o te dejas llevar por los mitos.

Realmente es un tema muy importante a tratar ya que no existen buenos o malos, solo debes de tener cuidado y tener precauciones, y disfrutar de las dos situaciones.

Principalmente lo que tienes que hacer, es investigar que tipo de razas son las más adecuadas cuando tienes, bebé ya que involucran muchos aspectos, como alergias, infecciones, y por otro lado que sea compatibles y amigables con los bebés, ya que también ellos se pueden espantar o no se pueden acostumbrar.

Debes de tomar en cuenta las etapas de los niños a la hora de crecer en conjunto con la mascota, ya que si el bebé esta aprendiendo a caminar debes de tener cuidado solamente en el caso que el perrito o mascota de casa no sea muy activo ya que puede lo puede llegar a tirar o puede ser muy juguetón, lo cual en el pequeño apenas esta aprendiendo a controlar su sistema motriz y le cuesta todavía mantenerse en equilibrio.

En otras cuestiones, debes estar consciente que la mascota también se enferma y necesita de tu tiempo, para que no se sienta abandonado o que lo cambiaste.

Tip: Lo que puedes hacer, es ir acostumbrando a tu mascota a los sonidos de un bebé, poniéndole grabaciones para que pueda identificar más adelante y no se altere. Por otro lado podrás darle a olor alguna ropita que tengas de tu bebé, para que lo vaya reconociendo y se de cuenta que es parte de la familia y no es un extraño.

La estimulación temprana del bebé empieza, en el momento de gatear, ya que todos sus sentidos despiertan y empieza a identificar colores, textura, olores y sabores. Por lo mismo deberás de tener precaución de tener lo más limpio todo tu hogar porque en esa etapa es muy propenso a que se pueda enfermar  o pueda tener una infección.

Pero a la vez el beneficio es que los bebés y niños les da seguridad, sentimiento de responsabilidad, activan su parte sensorial y se mantienen activos, ya que les ayuda para que duerman plácidamente.

Realmente nuestra recomendación es que disfrutes día a día a tu familia y recuerda cada momento de ella.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario