¡La magia de las células madre!

Seguramente has escuchado en noticias sobre el uso de células madres y lo que son capaces de lograr; además de ser regeneradoras de tejidos, órganos y ser autorrenovables ¿Qué más pueden hacer estas maravillosas células por nosotros?

El mejor momento de las células madre

Es justo durante el nacimiento; ya que en el cordón umbilical es en donde encontramos las células completamente puras, siendo la mejor oportunidad para extraerlas.

La importancia de la donación del cordón umbilical

Las células madre se usan desde hace varios años para tratar enfermedades hematológicas bastante complicadas como la leucemia. Debemos tener en cuenta, que el trasplante a terceros es capaz de generar nuevas células sanas, lo cual es fundamental para que exista la vida. Así de importantes son.

En los países desarrollados existe el Registro de donantes voluntarios de médula ósea; un registro en dónde se encuentran todas las personas que quieren ser donantes. Por lo tanto, la importancia de las células madre es fundamental para la medicina moderna y quizás en un futuro se pueda aplicar para tratar un sin fin de circunstancias. Donar no cuesta nada, pero marca la diferencia para la vida de otras personas.

 Y tú…¿Ya conocías todos estos beneficios?

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario