La Lactancia

Como mamá, sabemos el mejor alimento para nuestro bebe es la leche materna, ya que ella se van todos los nutrientes que tiene nuestro cuerpo,  el cual se alimentan a través de los senos de la mamarios,  el cual segregan leche después de haber tenido a tu bebe.

La OMS recomienda la lactancia materna los primeros 6 meses de vida. Después ya tendrá que ingerir alimentos sólidos para que el bebe se vaya adoptando y no le cueste trabajo alimentarse.

La lactancia se dispone en las primeras horas de vida, y se tiene que realizar frecuentemente cada vez que lo requiera el bebe.

Algunas mamás se pueden dedicar a realizar todo y cualquier actividad , en ocasiones van al, gym, otra cocinan y muchas trabajan. Etc.… pero siempre se están dando tiempo para resolver las dos partes, a su bebe para alimentarlo y por otro lado el cuidado de su persona. Un bebe que consumió durante mucho tiempo leche materna, es protegido de cualquier enfermedad, o problema que se pueda presentar como la diarrea, neumonía entre otras.

Las mamás que deciden en realizar la lactancia, tienen algunos beneficios, como reducir el cáncer de mamá, ovario, diabetes y depresión postparto.

La diferencia o ayuda que tiene la leche materna a comparación de las formulas,  es la simple razón de que la leche que trae mama es muy nutritiva para el bebé, por todas las vitaminas, nutrimentos, fortalezas que contiene, la leche materna no contiene nada artificial aparte, nutre casi al 100% a tu bebé, por lo que una formula, debes de estar segura, que sea la que le va a convenir a tu bebe, que no tenga ingredientes, que le vayan a hacer mal y sea alérgicos a ellos  ya que podría llegar a afectar su salud.

Por lo que siempre y es más recomendable siempre consultar con el medico que lleva todo su tratamiento y checar cuales son las opciones que más le favorecen y le ayudaran en un futuro.

La salud de tu bebé y tú siempre es lo más importante.

¡A Cuidarse!

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario