¿La lactancia se complica?

Desgraciadamente a pesar de que ya estamos en otros tiempos, el lactar a su beber, es motivo todavía de controversia, ya que hay mamás y papas que se molestan o se sienten ofendidas, al ver a mama semi descubierta del pecho.

En ocasiones o la mayoría de las veces las mamás no pueden mezclar la lactancia con la vida laboral por la misma situación ya que no hay lugares donde le puedan tomar tiempo a su bebe.

Quisiéramos muchas veces entender porque un tema que es natural y bello, lo convierten en algo malo. No en todos los trabajos dejan que la mamá lleve a su bebe para poderlo alimentar, esta situación le crea un conflicto a las mamás ya que para ellas representa estar menos tiempo con el, saber que en ocasiones tu pudieras llegar a perder alguna anécdota, debido a las largas horas de trabajo y grandes distancias..

Anteriormente la lactancia duraba aproximadamente 10 meses , conforme ha cambiado el estilo de vida de las personas, la costumbres, el ritmo de vida, ahora la lactancia dura alrededor de tres meses, y esta situación no es recomendable ya que se le acorta el tiempo de lactancia al bebé y de pasar por la leche todos los nutrimentos necesarios para su crecimiento.

Con esta problemática es por eso que muchas mamás optan por no darle leche a su bebe y darle mejor formula, para evitar complicaciones, tiempo y buscar un espacio.
Para resolver este tema, lo principal que se tiene que hacer , es saber que pasa si se interrumpe el periodo de lactancia, como por ejemplo la lactancia en que ayuda:

• Proporciona los nutrientes necesarios.
• Digiere con facilidad.
• Disminuye enfermedades respiratorias.
• Combate alergias.
• Disminuye la obesidad.

Entre otras, por lo que te recomendamos a medida de tus posibilidades tratar de dar el tratamiento completo y la dedicación para tu pequeño, el te lo agradecerá.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario