La eclosión Asistida

Un método que complementa otras técnicas de reproducción asistida.

La Eclosión asistida está asociada con tasas de embarazo hasta tres veces más en mujeres mayores de 35 años. Con el paso de los años la investigación en materia de infertilidad y reproducción asistida ha avanzado a pasos agigantados y aunque actualmente se sabe que dos de cada 10 parejas en edad reproductiva no pueden lograr el embarazo por complicaciones, se cuenta con las herramientas tecnológicas y medicas para hacer frente a la limitación de no tener hijos.

Uno de los impedimentos más comunes para lograr el embarazo en mujeres mayores de 35, es el que no se pueda llevar a acabo de forma natural la eclosión del embrión.

La eclosión es el proceso en el que el embrión en el día 6 de su desarrollo sale de una capa de proteínas para implantarse en el útero.

Durante la etapa de desarrollo del embrión este se encuentra contenido en una capa de proteínas llamada zona pelúcida, la cual lo protege hasta que entra en el proceso conocido como blastocisto, periodo en el que se implanta en el útero.

De forma natural, esta capa protectora se va desgastando hasta el punto de desprenderse en el día 6 del desarrollo embrionario y con esto dar paso a la implantación.

En algunos casos y debido a diferentes causas como la edad de la pacientes la eclosión (adelgazamiento de la zona pelúcida) no se produce de forma natural lo que lleva a dificultar la salida del embrión y por lo tanto su implantación en el revestimiento del útero.

La Eclosión Asistida es un método que complementa a otras técnicas de reproducción asistida como FIV (Fertilización In Vitro) o ICSI (Inyección Intracitolplsmática del Espermatozoide). –

Fertilización In vitro y Transferencia Embrionaria, que ayuda a que los espermatozoides fecunden los óvulos fuera del cuerpo de la mujer cuando están imposibilitados para hacerlo en su sitio natural.
Este procedimiento es realizado en el laboratorio en donde se mantienen los óvulos y los espermatozoides en una cápsula con medio de cultivo y bajo condiciones ambientales controladas. –

La Inyección intracitoplasmática del espermatozoide al óvulo.
Este método consiste en inyectar un espermatozoide directamente al óvulo con la ayuda de una pipeta de vidrio.

Para incrementar en muchos de los casos hasta tres veces más las tazas de embarazo en pacientes mayores de 35 años que se someten a Tecnicas de Reproducciòn Asisitida, existe un equipo especializado para realizar el Hatching o Eclosión Asisitida, cuyo método consiste en adelgazar con láser la zona pelúcida y asì favorecer la implantaciòn de los embriones dentro del útero.

Lo que se busca con esté método es aumentar la tasa de efectividad de los tratamientos de reproducción asistida, sin que esto se vea reflejado en un alto costo para el paciente.

La eclosión asistida es considerada una de las técnicas de reproducción asistida más complicadas y laboriosas, sin embargo está asociada con tasas de embarazo hasta tres veces mayores en pacientes mayores de 35 años.

Doctor Carlos Maquita Nakano
www.redcrea.com.mx
Tels. (55) 5752 1234 y (55) 5586 5680

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario