La caída del cabello después del parto

Un problema que preocupa a todas las mujeres.

Aunque es muy molesto y preocupante, debes saber que la caída de cabello después del parto es normal y te explicaremos el porqué.

Durante el embarazo tu cuerpo sufre algunas reacciones debido a los cambios hormonales. La razón por la que se sufre la caída del cabello es debido a que las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo. Estas mismas hormonas son las responsables de que el cabello luzca radiante y se caiga menos durante el embarazo pues la secreción de estrógenos mantiene al cabello en fase de crecimiento.

Después de un par de meses del parto se presenta una caída excesiva de todo el cabello que no se cayó durante el embarazo. Normalmente se calcula que al día se pierden entre 50 y 100 cabellos al día y en esta etapa hay un gran incremento debido a que las hormonas pasan por un proceso de reequilibrio y el cabello que se había mantenido en la fase de crecimiento comienza a caerse de forma agresiva.

¿Qué hago para cuidarlo?

La alimentación es sin duda el aspecto más importante en este proceso. Se debe llevar una dieta variada y saludable aumentando la ingesta de frutas, verduras, lácteos y cereales especialmente en los alimentos ricos en vitamina B como el pollo, pescado y aguacate.

Es recomendable que evites en la medida de lo posible el uso de planchas y secadoras así como la aplicación de tratamientos capilares agresivos y utilizar shampoo con ph neutro.
Después del parto se tarda aproximadamente 6 meses en recuperar el ritmo habitual que alterna las fases de crecimiento y caída.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario