Intervenciones quirúrgicas

Gracias a la tecnología, las intervenciones quirúrgicas han mejorado.

Gracias a la tecnología, las intervenciones quirúrgicas han mejorado las técnicas de microcirugía (incluyendo la laparoscopia), para reparar daños en las trompas de Falopio.

Fimbrioplastía.

Es una técnica que busca separar y abrir el extremo obstruido de la trompa, para permitir el libre acceso del óvulo. Las terminaciones de las trompas de Falopio también son llamadas fimbrias, las cuales se pueden unir o fusionar, obstruyendo la apertura de la trompa, lo que impide la fecundación.

Tuboplastía.

La estrechez en las trompas de Falopio o cicatrices llamadas fimbrias se pueden liberar con este procedimiento. A través de la inserción de un catéter con punta de globo en la trompa obstruida, se infla dicho globo para abrirla, al tiempo que se crea un paso para que el óvulo llegue al útero.

En tejido con cicatrices o con obstrucciones en las trompas de Falopio, el procedimiento es útil y se utiliza para abrirlas. Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se reparan las trompas de Falopio enfermas o dañadas.

Procedimiento para religar las trompas.

Algunas mujeres suelen arrepentirse después de un tiempo por haber solicitado la ligadura de sus trompas de Falopio. Ello las ha motivado a cambiar de opinión y solicitar la Corrección de esterilización. Si los extremos de las trompas de Falopio se unen nuevamente, hay posibilidades de lograr un embarazo, lo cual dependerá también de la experiencia y pericia de los cirujanos.

Cuando la esterilización se realizó con clips, las probabilidades de ser madre son mayores; sin embargo la Fecundación In Vitro (FIV) puede ser el tratamiento más efectivo, con un alto índice de éxito.

Una solución a la endometriosis.

La cirugía puede ofrecer expectativas en donde los tratamientos farmacológicos no han logrado soluciones reales. La laparoscopia puede ser de utilidad para eliminar los signos de endometriosis, incrementando las posibilidades de concebir en mujeres menores de cuarenta años, cuando la afección es leve. Asimismo, las Técnicas de Reproducción Asistida, conocidas como TRA, pueden ayudar después la laparoscopia, en mujeres con endometriosis de moderada a grave.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario