Interrupción de anticonceptivo

Ya es tiempo de traer un nuevo bebé al mundo.

En la actualidad los anticonceptivos son utilizados por las parejas para prevenir el embarazo debido a motivos que pueden ser diversos. Sin embargo, tal vez decidas que ya es tiempo de traer un bebé al mundo, por lo que deberás interrumpir el método anticonceptivo que usas, sin embargo deberás considerar algunas recomendaciones.

Como puede suponerse, al tomar la decisión voluntaria de quedar embarazada deberás dejar de utilizar los diversos métodos que existen y que, en tu caso, hayas utilizado. Y parece sencillo dejar los métodos “barrera” como el diafragma y el preservativo, pero si estás tomando la píldora o llevas un DIU, habrá que considerar otros aspectos.

Cuando se usa Dispositivo Intrauterino (DIU) o espiral, éste suele provocar cambios en el útero que impiden la implantación del óvulo fertilizado, además de que existe la posibilidad de quedar embarazada aún con dicho dispositivo puesto y, aunque el riesgo de aborto aumenta en su retiro, es necesario o recomendable hacerlo para disminuir el riesgo de infección o aborto en una fase posterior del embarazo.

Es necesario dejar la píldora desde un mes antes a la decisión de concebir, de modo que tu periodo menstrual ocurra de manera normal. Sin embargo, determinadas pruebas sugieren que algunas mujeres son más fértiles inmediatamente después de dejar la píldora, esto puede ser benéfico si han existido problemas de fertilidad o se ha sufrido algún aborto. También existe la posibilidad de que haya embarazo al tiempo que se sigue utilizando la píldora, en este caso, habrá que abandonarla y acudir al médico lo antes posible.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario