Hospital

¿Cuando tener la maleta lista?

El momento ya se acerca y queremos tener todo listo, asi que lo más recomendable es preparar la maleta alrededor de la semana 36-37 o cuanto tenas 8 meses de embarazo, de esta forma podrás prepararte y disfrutar de los dias que estan por venir, sin agregarle estres al momento, por la falta de articulos que podrás necesitar.

Debes considerar tener listo:

  • Tu identificación oficial, la tarjeta del seguro y todos los papeles del hospital que necesites
  • Empaca algunos objetos de uso personal como cepillo y pasta de dientes, cepillo para el pelo, maquillaje (si aunque te suene raro, querrás verte linda cuando vayan a visitarte), barra hidratante para labios y pasadores y cintas para el pelo. Los hospitales suelen proporcionar champú y jabón, pero quizás prefieras llevar los tuyos.
  • Una bata, un camisón, pantuflas y calcetines. Un camisón con mangas cortas es ideal para que te puedan tomar la presión arterial fácilmente y si estas considerando el amamantar, existen camisones que están confeccionados para facilitar este proceso, asi como sostenes para lactancia y almohadillas protectoras para los senos, ademas de que son muy practicas te ayudaran a no sentirte incomoda cuando te baje la leche y tengas escurrimientos.
  • Ropa interior de maternidad. Los hospitales generalmente proporcionan pantaletas desechables, sin embargo estas no son precisamente las mas comodas, depende de ti, el querer usaras o llevar unas comodas grandes y de algodón que no te importe si se manchan.
  • Tus toallas higiénicas. Después del parto sangrarás bastante. El hospital provee toallas higiénicas, pero si tienes una marca o estilo de toallas femeninas, llévate unas cuantas para sentirte lo más cómoda posible. Asegúrate de que sean muy absorbentes del tipo Nocturno (que son más grandes) y de tener bastantes en casa para cuando regreses.
  • Una libreta, diario y lapicero Escribe preguntas que quieras hacerle a la enfermera, los horarios de alimentación de tu bebé, lo que te diga el pediatra, o los recuerdos del primer día de vida de tu bebé. Algunos padres se llevan el Libro de Recuerdos del Bebé, para anotar los detalles del nacimiento de inmediato.
  • Una muda de ropa para volver a casa. Aunque resulte difícil de creer, probablemente todavía te veras como de 5 ó 6 meses de embarazo, así que lleva ropa holgada y un par de zapatos cómodos, si consideraste usar faja (algunos médicos lo recomiendan, consultalo con el tuyo), no olvides llevarla pues te dará confianza al levantarte y podrás moverte con más confianza.
  • Cualquier cosa que te pueda ayudar a relajarte. Aquí tienes algunas ideas: tu propia almohada, música, algo entretenido para leer, aceites o lociones para masajes e incluso en algunos hospitales te pueden permitir que tengas una vela aromatica (No olvides consultarlo con ellos, para no infringir en las reglas del hospital y pases un mal rato).
  • Una bolsa para la ropa sucia

Para tu bebé

  • Un asiento de bebé para el auto ya instalado. Instala el asiento correctamente unas semanas antes de la fecha de parto, de hecho te sugerimos que hagas pruebas que quitarlo y ponerlo, ya que teniendo al bebé en él, el proceso las primeras veces puede complicarse pues no queremos mover al bebé demasiado y la silla parece no querer desengancharse.
  • Una muda de ropa para volver a casa. Los pijamas o mamelucos de una pieza son abrigadores y fáciles de poner, además de calcetincitos para sus pies. Lleva también un gorrito para cubrirle la cabeza y guantes. Las piernas de su atuendo deben ir separadas para poder pasar la correa del asiento del auto (es decir, no te lleves un pijamita-manta que es como una bolsa entera).
  • Sabanitas de franela y un cobertor Estas sabanitas generalmente vienen en paquetes de varias, son muy utiles y practicas ya que permiten tener al bebé siempre templado sin acalorarlo, el cobertor mas grueso lo usaras al salir del hospital o inclusive dentro si el clima lo amerita, aunque los hospitales generalmente cuidan que la temperatura en las habitaciones sea la adecuada para la estancia del bebé.
  • Un paquete de pañales de recien Nacido
  • En algunos hospitales los pañales que se utilicen en la estadía son proporcionados por ellos, sin embargo puedes elegir el que se usen los tuyos si ya elegiste una marca.

Lo que no se debe llevar

  • Joyas
  • Dinero en efectivo, y otros objetos de valor
  • Trabajo
Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario