Grandes mitos del embarazo

La posibilidad de adivinar el sexo del bebé y otros mitos.

A lo largo de la historia hemos escuchado hablar acerca de algunos mitos durante el embarazo. Estos varían según las regiones y generaciones en las que se viven.

A continuación te presentamos algunos de los mitos más comunes:

  • Existen personas que creen que los antojos que padece la mujer durante el embarazo pueden ayudarle a descifrar el sexo de su bebé. Por ello, si una mujer embarazada tiene antojos inclinados a lo dulce, como el chocolate, dulces o productos lácteos, especialmente leche, se dice que va a tener una niña. En cambio, si tiene antojo de alimentos amargos, salados, condimentados o ricos en proteínas, se dice que tendrá un niño. Lo único cierto es que los médicos son los únicos que pueden descubrir el sexo del bebé por medio de los ultrasonidos.
  • Se dice que por la forma del vientre de la madre se puede saber el sexo del bebé. Si está bajo, es un niño y si está alto, una niña.
  • Uno de los mitos más comunes es el que dice que si presentas muchas agruras durante el embarazo es porque tu bebé tendrá mucho cabello. La presencia de cabello en el bebé depende de sus genes, no se puede dar por hecho la abundancia o escases de él dependiendo de este síntoma.
  • Algunas personas dicen que si una mujer embarazada levanta las manos por encima de la cabeza su bebé se puede estrangular con el cordón umbilical. Los movimientos los tus brazos no tienen relación con los movimientos del cordón umbilical, si algún bebé llaga a nacer con el cordón enredado se debe más a los movimientos que él hace mientras están en el vientre.
  • Comer por dos durante el embarazo es uno de los mitos más grandes. En realidad se debe comer bien pues ganar mucho peso puede ser perjudicial.
  • Tener relaciones sexuales durante el embarazo es riesgoso para el bebé y el sexo apasionado contribuye a que el parto se adelante. Las relaciones sexuales no afectan en nada al bebé, siempre y cuando el médico no indique abstinencia por alguna circunstancia.
  • Hay personas que dicen que teñirse el cabello durante los meses del embarazo puede afectar al bebé. Esto no es cierto, lo que podría pasar es que por tener la piel sensible podría causar alguna irritación.

Todo embarazo es distinto, por ello lo recomendable es seguir las indicaciones de tu médico para así garantizar tu bienestar y el de tu bebé e investigar cuando te den alguna recomendación en esta etapa de tu vida.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario