Fiebre

¿Qué hacer si mi bebé la presenta?

La temperatura humana normal oscila entre 36,5º y 37º C pero en los niños tiende a fluctuar, de manera que una temperatura tan alta como 38,5º C no es necesariamente preocupante. La fiebre es la respuesta normal del cuerpo a una infección, pero más importante que la temperatura en sí, es el estado general del niño.

Se debe preocupar cuando el niño está irritable o sin moverse, o si su temperatura alcanza o es superior a 38,5º C durante más de cuatro horas pese a tus intentos por bajarla.

Se debe procurar bajar la fiebre con prontitud, particularmente si alcanza o pasa los 39º C. Un pequeño que tiene fiebre suele presentar un color rojizo en la piel, sentirse sofocado y rechazar la comida.

Si tu bebé presenta fiebre es importante que sigas las siguientes indicaciones:

  • Quítale las prendas de ropa exterior, que quede solo en camiseta y calzoncito o pañal.
  • Consulta con tu médico qué medicamento darle aunque probablemente te recete paracetamol o ibuprofeno el cual es preferible dárselo sin esperar a que la fiebre vuelva.
  • Si la fiebre es muy alta o no tienes a la mano el medicamento pásale una esponja con agua tibia; evita que temblé pues esto hará que aumente aún más su temperatura.

Llévalo al pediatra si no consigues mantener baja la temperatura durante al menos cuatro horas, si lleva cinco días o más con fiebre que va y viene o si tiene menos de tres meses de edad.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario