Embarazo gemelar

¿Cómo se forman los gemelos?

Fecundación ¿cómo se forman los gemelos?

Es desde la fecundación donde se determina si esperas a gemelos. Los Embarazos gemelares son raros. Existen dos variedades los “gemelos” y los “cuates”.

A) Los “cuates”

Los cuates provienen de la fecundación simultánea de dos ovocitos diferentes por dos espermatozoides, en el curso del mismo contacto sexual. Resultan dos cigotos diferentes que irán a implantarse uno al lado del otro en el útero.

Ambos bebés pueden parecerse pero de manera semejante a los hermanos normales. Pueden ser del mismo sexo o de sexo diferente, dependiendo del azar. Estos embarazos representan 2/3 de los casos de embarazos gemelos (tanto como decir que es el caso más frecuente).

B) Los “gemelos” o “los gemelos idénticos”

En el 33% de los casos, un solo espermatozoide fecunda un ovocito, lo que acaba en un huevo único. Bajo influencias diversas y mal explicadas, este huevo único va a separarse en dos partes iguales que van a desarrollarse de manera independiente.

Ambos huevos, nacidos de la división, rigurosamente idénticos, van a dar origen a dos niños semejantes porque recibieron la misma herencia genética. Son siempre del mismo sexo y de un parecido impresionante.

Embarazo con riesgo

La madre es particularmente vigilada cuando espera gemelos, y con más razón cuando espera más de dos niños, algo que es excepcional.

Al principio del embarazo, los riesgos de aborto son grandes. Más tarde, es el parto prematuro que es a proyectar, porque puede haber, en el caso de gemelos, un exceso de líquido amniótico o hidramnios, que alarga el útero y las membranas y provocan contracciones. La hospitalización entonces es necesaria.

El riesgo de un parto prematuro es de 33% en un primer embarazo y de un 66% para el segundo. Los gemelos pueden nacer un poco prematuros, y uno es casi siempre más pequeño que el otro.

Es por eso que las visitas prenatales son más frecuentes y los ultrasonidos más numerosos. Esto es una buena razón para escoger dar la luz en el área materna de un hospital equipado.

¿Cuáles son los factores de riesgo y la frecuencia de los embarazos gemelos?

A) Frecuencia de los embarazos múltiples (de sobrevenida natural espontánea):

  • Gemelos 1/100 embarazos
  • Triplicar 1/7000 embarazos
  • Cuádruplos 1/600,000 embarazos
  • Quintuplica 1/50,000,000 embarazos

B) Los factores de riesgos de los embarazos gemelos (dicigotos) son:

  • La etnia – el factor sexual
  • La edad – los factores hormonales
  • La paridad – la herencia
  • Las temporadas – la nutrición
  • El factor geográfico
  • El factor étnico

Dar la luz de gemelos

El parto de gemelos no presenta mayores complicaciones. Simplemente es un poco más largo que un parto normal, ya que el tiempo de descanso es de 15 o 30 minutos antes de que las nuevas contracciones comiencen para el segundo nacimiento.

La expulsión es generalmente simple porque los gemelos, en la mayoría de los casos, son de pequeña talla. La pérdida de sangre por parte de la madre es mucho más abundante que en el nacimiento de un solo bebé, y los riesgos de hemorragia también.

Por ello, es necesario dar la luz en una institución muy bien equipada.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario