¿Embarazada?

embarazada_600x399

Cómo saberlo antes de realizarte una prueba.

Si bien podrás confirmar tu embarazo hasta que te realices una prueba ya sea casera o de laboratorio, existen algunos síntomas que te podrán ayudar a identificar si estás esperando un bebé. A continuación te los enlistamos para que pongas atención, tal vez ya estés embarazada y aún no lo sepas…

Estreñimiento.

Los altos niveles de progesterona en el cuerpo, provocan una lenta circulación de los alimentos a través de los intestinos. El incremento de volumen sanguíneo podría causar deshidratación si no se ingiere una cantidad suficiente de líquidos, derivando el estreñimiento.

Dolor de senos.

En algunos casos, las mujeres presentan dolor en esta parte del cuerpo a tan solo un par de semanas después de haber concebido pues se tornan sensibles y con un cierto peso mayor al acostumbrado debido a los cambios hormonales que está sufriendo el cuerpo.

Náuseas.

Todas las mujeres son distintas y algunas no los experimentan durante todo lo que dura su embarazo, sin embargo, la mayoría las sufre de manera constante.

Micción frecuente.

Una vez que el embrión se ha implantado en el útero, se libera una hormona llamada Gonadotropina coriónica humana que estimula la micción frecuentes, es decir, la necesidad de orinar varias veces al día.

Cansancio.

La sensación de cansancio es prácticamente inevitable, pues es provocado por el incremento de la hormona progesterona que incrementa de manera rápida desde el inicio del embarazo. La presión sanguínea y niveles de azúcar descienden y la producción de sangra incrementa por lo que en conjunto, todos estos elementos provocan sueño en la mujer embarazada.

Desmayos.

Debido a los bajos niveles de azúcar que se encuentran en el cuerpo, las mujeres pueden sentir debilidad y junto con los vasos sanguíneos que se dilatan y la baja de presión, conllevan a sufrir episodios de confusión o desmayos.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario