El hipo de tu bebé

Quien no se ha preguntado por todos los sonidos o movimientos que va haciendo nuestro bebé, realmente cada día hace algo nuevo. Por lo cual con unos nos asombramos y con otros nos queda la duda.

Algunos de esos sonidos son como el Hipo de tú bebé, realmente es muy común en ellos,  ya que surge cuando se contrae el diafragma  y empuja el aire a los pulmones lo que provoca que se cierren las cuerdas vocales y por tal motivo hacer el ruido que todos conocemos! De hecho el Hipo  es una respuesta totalmente natural  que puede presentar desde las primeras horas de vida, incluso increíblemente aún estando dentro de la pancita  puede llegar a presentar hipo.

Existen muchas causas por las que tiene Hipo tú bebé como las siguientes que vamos a mencionar:

  • Ansiedad de comer
  • Indigestión (si tenía el estómago muy lleno).
  • Demasiado llanto.
  • No sacar el aire a tiempo.
  • Cambios de Temperatura.

Recomendaciones:

Un tip que te podemos dar para que tu bebé no tenga Hipo, sería alimentarlo a la hora que no tenga mucha hambre y que este muy tranquilo, para que no tenga tanta ansiedad y que cuando vaya a comer no se atragante y tome mucho aire.

Si está lactando y le da hipo, lo primero que tienes que hacer, es separarte, sacarle el aire totalmente para que  eructe, el hipo ira desapareciendo poco a poco.

Tendrás que estar atenta de que manera está comiendo tu bebé, ya que si come muy rápido eso es otro motivo de hipo, te tienes que separar para que baje la agitación del bebé, después de un momento seguir con el momento de lactancia.

Después de darle de comer debes dejarlo en posición vertical para que pueda sacar el aire más rápido.

Lo más importante de ser mamá es que estás disfrutando cada proceso de tú bebé.

¡La vida no viene con un manual de instrucciones, viene con una Mamá!

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario