El cabello del bebé

¿Por qué se le cae?

Entre el tercer y quinto mes de vida, notarás que tu pequeño comienza a perder cabello, no te alarmes, es un proceso natural por el que todos los bebés pasan.

El cabello se forma desde la semana 20 del embarazo por lo tanto la cantidad que posee tiene que ver cien por ciento con su genética y herencia. El cabello que se forma durante la etapa de gestación será sustituido por otro que a su vez será reemplazado por el permanente.

Existe la creencia de rapar o cortarles el cabello a los pequeños para que el que crezca sea más fuerte y bonito. Hacer esto no contribuye en nada al ritmo de crecimiento ni textura. Todo lo que se refiere a cantidad, color y densidad del cabello está determinado genéticamente.

Una de las principales causas de la caída de su cabello es la fricción; comúnmente los bebés de 3 a 6 meses de edad lo pierden en la región de la parte posterior de la cabeza a causa del roce producido al voltear contra el colchón y de todos los sitios donde permanezca recostado, mismo que comenzará a crecer una vez que comience a sentarse.

Si la pérdida de cabello está acompañada de comezón, escamas o enrojecimiento debes acudir con un dermatólogo pues su presencia no se considera normal.

Debes tomar en cuenta que el cuero cabelludo de tu bebé es muy sensible por lo que es recomendable peinarlo con una esponja o un cepillo de cerdas suaves especial para bebés.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario