El aborto

Los abortos no siempre son por elección.

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo que se lleva a cabo por diferentes razones.

Tipos de aborto:

1. Espontáneo: Es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.
2. Inducido: Es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo, cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico.

El aborto en México.

En México, solo el Distrito Federal permite abortar legalmente desde el año 2007. En la actualidad existen en DF cerca de 21 clínicas de aborto privadas acreditadas para realizar la interrupción legal del embarazo. También es posible hacerlo en clínicas de la Secretaria de Salud de una manera gratuita, pero la lista de espera es muy larga.
En nuestro país, el aborto es la tercera o cuarta causa de muerte materna con un aproximado de 83 por 100.000 nacidos vivos.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario