¡Dile Adiós al Acné en el embarazo con estos tips!

En la adolescencia, nuestra peor pesadilla era despertar y ver un pequeño y doloroso tumulto rojo en la parte menos pensada y más llamativa de nuestro rostro. Con el tiempo fuimos comprendiendo que todos estamos propensos a tener acné y que hay muchos productos que nos ayudan a que desaparezca sin necesidad de complicarnos. Lamentablemente este tema del acné también pasa durante el embarazo, pero tranquila, que aquí te compartimos que lo está ocasionando y como prevenirlo.

¿Por qué aparece el acné en el embarazo?

Principalmente se debe al incremento en las  hormonas durante este proceso como son: la progesterona, lactógena, gonadotropina coriónica humana (mejor conocida como la “hormona del embarazo”) y el estrógeno las cuales favorecen a la aparición de tumultos en la piel.

A medida de que los niveles de estrógenos van aumentando, la producción de grasa de los poros  incrementa, volviendo la piel oleosa. En algunos casos, este nuevo aceite natural provocará que irradie el famoso “brillo del embarazo”, pero para las pieles grasas desembocarán en acné facial o corporal.

Lo que sucederá con estas secreciones excesivas de las glándulas sebáceas, combinadas con células muertas en la piel, es que bloquearán el folículo piloso, lo cual se volverá el entorno perfecto para el desarrollo de la bacteria propionibacterium acnés, quien a su vez producirá una infección en el poro que excretará pus, provocando el acné.

¿Cómo prevenir el acné en el embarazo?

  • Lava constantemente tu rostro o las zonas de la piel que más puedan verse afectadas: Lo ideal es lavar por la mañana y antes de acostarse, con jabón neutro libre de aceites para no elevar el nivel de grasa en la piel.
  • No olvides desmaquillarte antes de ir a dormir: La noche es el mejor momento para que los poros de tu piel se oxigenen, ayudemos a este proceso.
  • Usar protector solar para pieles sensibles: de preferencia que no contenga PABA (ácido paraaminobenzoico, una sustancia que conviene evitar en las embarazadas y lactantes).
  • Toma Mucha agua: Mantener una hidratación correcta durante el embarazo ayudará mucho, no sólo a minimizar este problema cutáneo, sino a tu salud y a la de tu bebé.
  • No toques los barritos: Aparte de que podrías empeorar su aspecto, podrías esparcir la bactería que los provoca y causar una infección peor.

Siguiendo estos consejos verás que la apariencia de tu piel irá mejorando día con día de manera notable.

¿A ti cómo te va con tu piel? Cuéntanos que haces para evitar el acné.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario