Dientes de leche

La dentición temporal va a preservar el espacio de los dientes permanentes.

Sabemos que la dentición temporal es importante, ya que ella va a tener el fin de preservar el espacio que ocuparán los futuros dientes permanentes y por otro lado que el niño pueda realizar funciones como: el cortar, rasgar y triturar. Esto es importante ya que el niño está aprendiendo a conocer la consistencia de los diferentes tipos de alimento que los padres les dan gracias a sus dientes.

Los dientes de leche en total son 20 y cada uno cumple con una función diferente y es por eso que sus formas también lo son, componiéndose de: 8 incisivos, 4 caninos y 8 molares. La erupción de los dientes de leche empieza a los seis meses de vida aunque no podemos omitir que hay casos en los cuales los niños nacen con dientes, la erupción de los dientes de leche se completa hasta los dos años y medio de vida.

Tenemos 8 incisivos cuatro arriba y cuatro abajo, 4 caninos (colmillos) qué están dos arriba y dos abajo y por ultimo tenemos los molares qué también son 8, cuatro arriba y cuatro abajo.

Composición de los dientes

Los permanentes tienen tejidos como; un nervio o cámara palpar muy grande, una dentina y el esmalte qué es la capa de la corona. Por lo tanto las caries los destruyen con más agresión si no se brinda una educación de higiene dental y tratamientos dentales preventivos.

Duración de los dientes

Los dientes de leche comienzan a caerse después de los 6 años de edad, pero en algunos casos varia de acuerdo a la alimentación, genética y hábitos del niño. Usualmente el último diente de leche en caerse es el colmillo debido a su larga raíz.

Todos tenemos una dentición mixta, bueno dientes de leche y dientes permanentes hasta los 11 ó 12 años por eso es importante inculcar y brindar a nuestros hijos una buena salud bucal desde pequeños.

Marco Antonio Rodriguez Bolaños
Dr. Estomatólogo

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario