Diagnosticar la infertilidad

90% de las parejas resuelve el problema sin tener que acudir a un tratamiento de alta complejidad.

Cuando se escucha hablar de infertilidad generalmente se refiere a parejas que después de un año de tener relaciones sexuales sin el uso de algún método anticonceptivo no se logran embarazar. Se estima que en México un 20 % de parejas en edad reproductiva pasan por esta circunstancia. Sin embargo, también es cierto que de estas parejas un 90% suele resolver su problemática sin tener que acudir a tratamientos de alta complejidad como la fertilización In Vitro. Por ello es importante que si una pareja pasa por una etapa similar tome en consideración los siguientes aspectos:

1.-No lograr el embarazo después del año de relaciones sexuales es un foco amarillo para acudir a consulta con un especialista.

2.- El Tiempo. La edad de la mujer juega un papel muy importante puesto que a mayor edad, menores son las posibilidades de lograr un embarazo. Después de los 35 años disminuyen las posibilidades de concepción.

3. Diagnóstico oportuno. Para tratar la infertilidad se requiere de un protocolo que indique las causas por las cuales no se ha logrado el embarazo y así determinar un pronóstico y las diversas alternativas de tratamiento. Es importante señalar que si no se tiene un diagnóstico certero, sólo habrá pérdida de tiempo para la pareja puesto que no se puede avanzar a un tratamiento.

Es importante señalar que las parejas que tienen más de 5 años intentando la concepción y no han logrado embarazarse, decae en forma importante sus posibilidades de concepción, en ello radica la importancia de un diagnóstico certero y oportuno para tratar a la pareja en el momento indicado.

Dr. Carlos Maquita Nakano
Para mayor información comunícate al 57521234 o 55865680
www.redcrea.com.mx

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario