¡Cuidados después del nacimiento de nuestros bebés!

Muchas mamás después del nacimiento de nuestros bebés, pensamos que no tendremos mucho tiempo para nosotras, ya que el bebé necesita de mucha atención; pero en realidad todas las mujeres  necesitamos descansar y empezar con nuestras actividades diarias poco a poco, aumentándolas paulatinamente  día  con día.

Descansa mientras tu bebé duerme

Aprovecha ese momento, no te pongas a hacer otra actividad y toma un descanso; ya que esas horas de sueño, te van a ir reconfortando y te harán tomar fuerza para las rutinas nocturnas.

Higiene

Sí el nacimiento de tu bebé fue a través de una cesárea, tendrás que limpiar y desinfectar los puntos  todos los día; es  importante resaltar que  después de su nacimiento, tendrás una secreción vaginal, la cual durará algunas semanas, para ello, puedes usar   toallitas  diarias  para mejorar la higiene, pero no introduzcas nada, no uses tampones o realices duchas vaginales, ya que esto puede producir  un mayor sangrado.

¿Qué debo evitar?

Para que tu recuperación sea más rápida, evita realizar actividades domésticas que puedan  requerir un mayor esfuerzo, por ejemplo: el levantamiento de objetos pesados, de igual forma no realices  ejercicios si aún no han sido aprobados por tú médico y si los realizas que sea una rutina supervisada por un profesional, conforme a tu estado de salud.

Es primordial cuidarte para que tu recuperación sea pronta. Ten en cuenta que mientras mejor descansada estés, mucho mejor podrás atender a tu bebé. ¿Tienes algún otro consejo para cuidarte? ¡Compártelo con nosotros!

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario