Crea una rutina de sueño para tu bebé antes de que nazca

Sabemos de sobra que cuando un bebé nace, sus horarios de sueño por lo regular no se prolongan por más de tres horas, sin embargo, aunque no lo creas, desde que tú bebé esta en tu vientre puedes  ayudar a ir creándole una rutina, con la finalidad de conocer cuándo se encuentra despierto o bien cuándo duerme.

¿Cómo se puede lograr?

Gracias al poder de la música, a partir del segundo trimestre de gestación podemos estimular al pequeño para mejorar su memoria y de esta forma crear asociaciones las cuales puedan generar un hábito de sueño, lo que tienes que hacer es que tu bebé comience desde antes de nacer a relacionar un sonido o un tema musical con alguna clase de situación, como lo es dormir.

Para lograr con éxito esta misión, debemos seguir una serie de ejercicios de sueño prenatal, mismos que te compartimos a continuación:

  • Deberás elegir 2 piezas musicales, una que tenga ritmo lento, suave y calmado, mientras que la otra deberá ser un poco más acelerada, tiene que motivar a estar en movimiento.
  • Escucha tu primera pieza musical durante la noche, siempre antes de dormir, no sin antes hablarle a tu pequeño y comentarle que es de noche y es necesario dormir.
  • En las mañanas, escucha la melodía movida. Puedes decirle al bebé que un día nuevo comenzó y acompañarlo de la segunda melodía, en donde debemos movernos y comenzar a disfrutar el día.

De esta forma, ayudarás a que los ciclos de sueño de tu bebé cuando nazca, sean mejor, probablemente no significa que dormirá toda la noche, pero sí mejorará sus ciclos de sueño y será  posible tener un mejor descanso, tanto para el bebé, como para toda la familia.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario